La Asociación De la cuna al sepulcro reanuda las rutas en grupo con un camino entre Garcihernández y Alba

Medio centenar de personas han recorrido un tramo de la ruta teresiana entre Garcihernández y Alba de Tormes

Algunos de los participantes en la ruta entre Garcihernández y Alba de Tormes
Algunos de los participantes en la ruta entre Garcihernández y Alba de Tormes

La Asociación De la cuna al sepulcro Ruta de Santa Teresa ha reanudado las actividades grupales con una ruta entre Garcihernández y Alba de Tormes, coincidiendo con el cuarto centenario de la canonización de Santa Teresa de Jesús. Debido a la situación de la pandemia, este colectivo había suspendido las rutas que se habían llevado a cabo para promocionar este camino de peregrinación. 

Más de medio centenar de personas volvieron a caminar siguiendo los pasos de la santa en una de las etapas de este camino que une el lugar de nacimiento de Santa Teresa de Jesús y el lugar de su fallecimiento a su paso por diferentes zonas como municipios de la comarca de Peñaranda. Tras salir de Garcihernández recorrieron unos ocho kilómetros llegando a las actividades organizadas en la villa ducal con la Misa pontifical por el 400 aniversario de su canonización así como la salida extraordinaria. 

Desde la Asociación De la cuna al sepulcro, que se encarga de promocionar este camino de peregrinación, esperan que este año haya más personas que recorran esta ruta, sobretodo teniendo en cuenta que se cumple el cuarto centenario de su canonización. Además, desde este colectivo están trabajando en diferentes iniciativas y actividades de cara a promocionar esta ruta,

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído