La Asociación Nordeste de Salamanca inicia en Rágama las rutas por la zona

Los caminantes han recorrido unos 8 kilómetros visitando la laguna de los Lavajares donde han podido observar algunas aves

Los participantes han podido participar en un alistamiento de aves en la laguna de los Lavajares
Los participantes han podido participar en un alistamiento de aves en la laguna de los Lavajares

Medio centenar de personas han participado este sábado en la primera de las rutas por el Nordeste de Salamanca. En concreto la actividad ha tenido lugar entre Rágama y los Lavajares regresando al pueblo. La ruta ha sido de unos ocho kilómetros de dificultad baja abriendo así el programa de caminos por esta zona de la provincia que promueve la Asociación Nordeste de Salamanca. 

La Ruta ha comenzado con la recepción de los caminantes en la Plaza de la Constitución con la bienvenida y acogida del Ayuntamiento y la Asociación juvenil Raga+. A continuación los participantes han ido hacia la laguna de los Lavajares donde han podido observar aves de la mano de Guillermo Hernández, de Aquila Naturaleza. Después han regresado del nuevo al pueblo donde ha habido tiempo para una representación teatral a cargo de los títeres Titiritando antes de disfrutar de un aperitivo. 

Con esta iniciativa, la Asociación Nordeste de Salamanca pretende fomentar turísticamente esta zona de la provincia poniendo en valor sus recursos medio ambientales o culturales. A la ruta de este sábado le van a seguir otras cinco que ya están planificadas. La próxima tendrá lugar el 8 de mayo entre Macotera y Mancera por el camino teresiano. Otros itinerarios entre Juzbado y Almenara de Tormes, Babilafuente y Villoruela o en los entornos de Forfoleda y de Valdelosa, son otras de las rutas por el Nordeste de Salamanca previstas en los próximos meses. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído