La Asociación Parkinson implementa un programa de atención a enfermos en Peñaranda

El colectivo quiere empezar de manera inmediata algunas prestaciones terapéuticas como fisioterapia o estimulación cognitiva

Un momento de la reunión informativa de la Asociación Parkinsón Salamanca en Peñaranda
Un momento de la reunión informativa de la Asociación Parkinsón Salamanca en Peñaranda

Varias decenas de personas han acudido este viernes a una reunión informativa convocada por la Asociación Parkinsón Salamanca en la que ha dado a conocer los programas y servicios que tiene previsto llevar a cabo en Peñaranda de manera inmediata, en cuento haya pacientes para poderlo iniciar y se cuente con profesionales. 

La presidenta de este colectivo, Teresa Martín, ha señalado que "vamos a ofrecer a los enfermos de parkinson al principio terapias como fisioterapia o estimulación cognitiva, y más tarde otras como logopedia, terapia ocupacional o musicoterapia". Teresa ha apuntado que "son terapias imprescindibles para frenar el avance de la enfermera o para ralentizarlo, cambiando la parte farmacológica con esta otra parte no farmacológica". 

Las terapias se van a llevar a cabo en un local cedido por el Ayuntamiento de Peñaranda, lo que facilita que el inicio sea inminente, como ha resaltado Teresa Martín, que ha resaltado como en la zona de Peñaranda existe un numero destacada de pacientes diagnosticados con parkinsón. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído