El Ayuntamiento de El Campo de Peñaranda encarga un escudo para el municipio

Además del escudo heráldico se va diseñar la bandera, símbolos de los que carecía el municipio

Fachada del Ayuntamiento de El Campo de Peñaranda
Fachada del Ayuntamiento de El Campo de Peñaranda

El pleno del Ayuntamiento de El Campo de Peñaranda ha dado el visto bueno al proyecto para encargar la realización y diseño de un escudo para el municipio así como la bandera del municipio. El primer teniente de alcalde, Iván Ramos, ha señalado que era una idea que se venía valorando desde hacía ya algún tiempo y que finalmente se ha decidido emprender, ya que El Campo es de los pocos municipios de la zona que no cuentan con este elemento. Precisamente, con la creación de este emblema se potencian las señas de identidad del municipio, dotandole de una representación gráfica que pueda servir para identificar al municipio. 

El proceso de creación y diseño del escudo ya ha sido encargado a un experto, y se espera que pueda estar concluido en un plazo de unos seis meses aproximadamente. Como ha señalado Iván Ramos ya se están recabando los datos necesarios en diferentes archivos y fuentes documentales cuyos datos históricos se recogerán en el escudo. 

Por otro lado, el proceso administrativo es complejo ya que no sólo se debe redactar la memoria histórica, justificativa de la pretensión en que se basa la propuesta del escudo heráldico y adopción de bandera municipal, sino que debe recibir el visto bueno del pleno, y exponer el acuerdo a información pública, contando además con un informe favorable del Cronista de Armas de Castilla y León. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído