El Ayuntamiento de Cantalapiedra desinfecta diferentes edificios públicos por el brote de covid en el municipio

Se ha limpiado el centro multiusos, el colegio, la guarderóa o el centro de salud después de que se hayan detectado una treintena de positivos

Tareas de desinfección por el covid en el colegio de Cantalapiedra
Tareas de desinfección por el covid en el colegio de Cantalapiedra

El Consistorio cantalapetrense ha encargado la desinfección de diferentes dependencias públicas en el municipio. En concreto se ha desinfectado el edificio multiusos, el colegio, la guardería, o el centro de salud. El alcalde, Miguel Ángel Marcos, ha explicado que se ha actuado en algunos edificios públicos por donde pasan numerosos vecinos, o donde se ha conocido algún positivo, como en la guardería o en el colegio donde se han tenido que poner en cuarentena algunos grupos de convivencia. 

El primer edil cantalapetrense ha señalado que la "situación es muy complicada" y aunque no se conocen datos concretos se calcula que en torno a unos 30 vecinos de la localidad pueden haber dado positivos. Por eso, desde el Ayuntamiento han solicitado la realización de un cribado masivo para detectar posibles positivos asintomáticos. 

Miguel Ángel Marcos ha señalado que en el ayuntamiento se mantienen en contacto con las autoridades sanitarias a quienes se han ofrecido para ayudar en lo que hiciera falta. Además, ha apelado a la responsabilidad individual de cada uno con el cumplimiento de las normativas como el uso de mascarillas, o el distanciamiento social para prevenir los contagios. En este sentido, ha reclamado que desde las instituciones cuiden también la parte anímica y psicológica de los ciudadanos, que vienen sufriendo esta pandemia de una u otra manera desde hace muchos meses. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído