El Ayuntamiento de Macotera firma un convenio con la Universidad de Salamanca para digitalizar el Museo Etnográfico

Se van a diseñar y producir audioguías accesibles mediante códigos QR en distintos puntos del recorrido museístico

Firma del convenio
Firma del convenio

El Consistorio macoterano ha firmado un convenio con la Universidad de Salamanca para mejorar el Museo Etnográfico de las Llanuras y Campiñas de Salamanca. Por un lado, se van a diseñar y producir una serie de audioguías que facilitarán la experiencia del usuario a los turistas que visiten este espacio. Estas audioguías serán accesibles mediante códigos QR en distintos puntos del recorrido museístico. 

En segundo lugar permitirá grabar diverso material audiovisual de alta calidad para la web del Museo, incluyendo una visita virtual rodada en 360 grados. Esta visita virtual será accesible a través de la web macotera.es, que precisamente se está actualmente mejorando gracias a la colaboración de algunos macoteranos. Además, se incluirán links en la app de Macotera que también se está mejorando con una nueva versión. 

Estos dos proyectos serán coordinados por el profesor titular de Antropología de la Universidad de Salamanca, Arsenio Acosta, que es autor del catálogo razonado del Museo Etnográfico de Macotera, y coautor del libro recopilatorio de las loas a San Roque. 

El Ayuntamiento de Macotera prepara con estos dos proyectos la reapertura del museo tras la situación de la pandemia. Además, de esta manera se pone en valor esta infraestructura cultural inaugurada en el año 2007. 

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído