El Ayuntamiento de Macotera pide un cribado masivo tras el aumento de casos

La villa macoterano es el municipio de la provincia de Salamanca con mayor incidencia acumulada de casos diagonisticados a 14 días

El Ayuntamiento de Macotera abre el plazo de matrícula para la guardería municipal
El Ayuntamiento de Macotera abre el plazo de matrícula para la guardería municipal

El alcalde de Macotera, Antonio Méndez, ha solicitado este jueves un cribado masivo a la Gerencia de Atención Primaria, tras el aumento de casos positivos. En la petición, el primer edil macoterano ha apuntado que estos test se deberían realizar lo antes posible debido al preocupante crecimiento en el número de contagios de covid-19 en la localidad. 

Antonio Méndez considera que el cribado masivo se debería llevar a cabo igual que en otros municipios de la provincia con situaciones similares. Además, añade que de esta manera "se podrían detectar posibles casos asintomáticos y plantear medidas más eficientes por parte del Ayuntamiento". 

Sanidad ha informado este viernes de 8 positivos en la última semana enel municipio, encabezando la lista de pueblos de la provincia con incidencia muy alta en los últimos catorce días. Macotera registra 1.079 casos por cada 100.000 habitantes, según los indicaciones facilitados por la Junta de Castilla y León. 

Por otro lado, ante el incremento de casos, el alcalde ha publicado un bando en el que recuerda la obliogatoriedad del uso de mascarilla en espacios cerrados y siempre que no se mntantega la distancia interpersonal al aire libre. Además, ruega la máxima responsabilidad para poder controlar la situación y pide que aquellas personas que hayan tenido contacto directo con algún positivo respeten las directirices marcadas por su médico y ante cualquier síntoma ponerlo en conocimiento del centro de salud. 

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído