El Ayuntamiento de Peñaranda amplia el horario para tirar la basura en invierno

La basura se podrá depositar en los contenedores del 1 de octubre al 30 de marzo a partir de las 16:00 horas, y el resto del año a partir de las 20:00

Un momento del pleno celebrado este martes en el Ayuntamiento de Peñaranda
Un momento del pleno celebrado este martes en el Ayuntamiento de Peñaranda

La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila, tiene previsto firmar de manera inminente un bando para ampliar el horario en el que depositar las basuras. Desde el 1 de octubre y hasta el 31 de marzo se podrán depositar las basuras domiciliarias a partir de las 16:00 horas, y desde el 1 de abril al 30 de septiembre a partir de las 20:00. Así se acordó el martes en el pleno municipal del Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte, donde todos los grupos políticos trasladaron las quejas de los vecinos por el horario establecido en la ordenanza regulada de la recogida de basuras. Esta ordenanza que fue aprobada hace cuatro meses por unanimidad de todos los grupos político contempla que los vecinos pueden sacar sus basuras a partir de una hora para evitar olores. 

En este sentido, Carmen Ávila ha comentado que "hay vecinos que nos han trasladado a todos si había posibilidad de cambiar el horario". Por ello se debatió establecer un horario para los meses de invierno y otro para verano. Se piensa así sobretodo en las personas mayores a los que en los meses más frios les puede costar bajar la basura cuando ya es de noche. 

En el pleno se han acordado además dos ordenanzas por la expedición de licencias urbanísticas y declaración responsable, y la de vertidos en la red de alcantarillado. En ruegos y preguntas, Peñaranda en Común preguntó por la aplicación para la apertura automática de las pistas de pádel y tenis, y el Partido Popular se interesó sobre los contratos de servicios, y solicitó que se invierta en maquinaria para evitar los alquileres que se producen actualmente, entre otros asuntos. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído