El Ayuntamiento de Peñaranda asfaltará el acceso del camino de las Verónicas

Los concejales acordaron modificar el reglamento del Centro de educación infantil y el de Honores y distinciones

Un momento del pleno municipal del Ayuntamiento de Peñaranda
Un momento del pleno municipal del Ayuntamiento de Peñaranda

El pleno del Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte ha acordado la modificación presupuestaria que permitirá el asfaltado del acceso al camino de las Verónicas. Para ello se va a aprovechar el dinero sobrante por la bajada en la adjudicación del proyecto de asfaltado del camino El Inestal, en el polígono industrial. 

La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila, explicó que había un tramo del camino de las Verónicas que en su día no se asfaltó. Por eso se va a aprovechar que la Diputación de Salamanca está asfaltando la carretera de Mancera para pavimentar ese tramo y que así resulte más barato. 

Todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento dieron su visto bueno a esta moficiación presupuestaria. Además, Peñaranda en común solicitó que se estudie mejorar precisamente la circulación en ese cruce. 

En el pleno, también se acordaron modificar los reglamentos del Centro de Educación Infantil Gloria Fuertes y de Honores y distinciones. En este sentido. la alcaldesa se comprometió a entregar la medalla de la ciudad a los héroes de la pandemia antes de que finalice el año. 

Por otro lado, el Partido Popular preguntó sobre la política de empleo público del Ayuntamiento. Por su parte, Ciudadanos se interesó por la instalación de una valla en el cruce entre las calles del Carmen y Nuestra Señora. Y Peñaranda en Común propuso una nueva ordenanza sobre la tenencia, circulación, y protección de animales de compañía, que finalmente quedó sobre la Mesa para su desarrollo en próximas reuniones. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído