El Ayuntamiento de Peñaranda coloca 14 nuevos árboles en la Avenida Carlos I

Con el nuevo emplazamiento de los árboles se busca mejorar la accesibilidad y que no moleste a los vecinos

Operarios municipales plantando los nuevos árboles de la Avenida Carlos I
Operarios municipales plantando los nuevos árboles de la Avenida Carlos I

Operarios municipales han concluido esta semana la plantación de 14 nuevos árboles en la Avenida Carlos I de Peñaranda de Bracamonte. Se trata de árboles de la especie «Cercis siliquastrum», también conocido como el árbol del amor. 

Estos 14 árboles se han colocado en nuevos alcorques construidos pensando en la mejora de la accesibilidad. También se ha tenido en cuenta que las ramas no molesten a los balcones de los vecinos, que en algunas ocasiones habían traslado sus quejas al Ayuntamiento peñarandino. 

El Consistorio procedió hace unos días a la tala de los viejos árboles ya que según los informes técnicos o estaban secos y o en muy malas condiciones. Tras tapar los antiguos alcorques para no tener que sacar los tocones, se han abierto unos nuevos y plantados nuevos árboles, como informó el Consistorio peñarandino. 

Desde la concejalía de Obras y Medio Ambiente tienen pensado plantar este año en torno a un centenar de nuevos árboles en diferentes zonas de la ciudad. Las piscinas municipales o la creación de una pantalla vegetal en el nuevo acceso al polideportivo municipal son algunos de los lugares donde se plantarán este año nuevos árboles. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído