El Ayuntamiento de Peñaranda contempla una nueva opción para instalación de terrazas en situaciones excepcionales

Se ha buscado una solución para calles como Ricardo Soriano por donde pasan las procesiones

La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila, junto al concejal de Obras, Antonio Poveda, durante la rueda de prensa
La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila, junto al concejal de Obras, Antonio Poveda, durante la rueda de prensa

El pleno del Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte va a debatir este jueves una modificación en la ordenanza reguladora de instalación de terrazas así como la ordenanza fiscal. La alcaldesa peñarandina, Carmen Ávila, ha explicado que en conversaciones con los hosteleros de calles como Ricardo Soriano y vecinos, se ha buscado una solución que pueda conjugar todos los intereses. 

En concreto, en esta ordenanza se va a contemplar una excepción para calles como Ricardo Soriano, donde no se pueden instalar terrazas en la zona de aparcamientos durante la Semana Santa ya que imposibilitaría el paso de las procesiones. Por ello, para este caso concreto se permitirá la instalación de terrazas desde el sábado anterior al Domingo de Ramos y hasta el 15 de octubre. Durante los días de Semana Santa no será necesario la colocación de tarimas y vallas aunque sí después de esos días de procesiones, como se prevé en la ordenanza. Con esta opción excepcional, además no se podrá instalar terraza el resto del año, y la tasa que tendrán abonar dependerá de la fecha de la Semana Santa. Además, se ha limitado el número de mesas y la superficie que se puede ocupar. 

Esta opción exepcional se unirá a las otras posibilidades que contempla la ordenanza de instalar terrazas durante todo el año, del 15 de marzo al 15 de octubre, o en un periodo menor. Además, en los lugares donde se ocupa zonas de aparcamiento se tendrá que colocar tarima, como ya venía ocurriendo con anterioridad. Las tasas se mantienen igual que en 2019, ya que en 2020 y 2021 se suspendió el cobro debido a la pandemia. La primera edil peñarandina ha explicado que prácticamente la totalidad de los bares de Peñaranda han solicitado la instalación de terrazas. Además, en algunos casos han mantenido el espacio que han tenido durante la pandemia.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído