El presupuesto del año 2022 del Ayuntamiento de Peñaranda supera los 6.200.000 euros siendo equilibrado entre gastos e ingresos. El 43% de los gastos se va a dedicar a personal y un 29,76% a gastos corrientes. La alcaldesa, Carmen Ávila de Manueles, ha informado que el nivel de endeudamiento se reduce al 13% con respecto a los ingresos, manteniéndose los impuestos, e incluso bajando otros como el de circulación. 

En la partida de inversiones se contempla la ejecución de proyectos por un valor de 939.000 euros. Entre los proyectos destaca el ensanchamiento del acceso al Polígono Industrial El Inestal por valor de 270.000 euros, y otros 200.000 euros para el proyecto de reforma del parque de los Jardines. Por otro lado, se prevé destinar 75.000 euros para el acondicionamiento de la fachada del Calderón, y 52.000 euros para completar una nueva zona de las cubiertas de las terrazas del pabellón, y 90.000 euros para la reforma de la pista del pabellón. La expropiación de las tuberías dsede la presa del Milagro, la reforma de las piscinas municipales, y el cambio de acerados son otros de los proyectos que están previsto ejecutar. 

El Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte contempla 83.000 euros de los presupuestos participativos. Además, se prevé que los 56.000 euros para las gradas cubiertas del polideportivo previstos de los presupeustos participativos del año anterior se ejecuten este año. Además, también ejecutará una partida de remanente de los planes provinciales dedicados al cambio de tuberías. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído