El Ayuntamiento de Peñaranda destina unos 40.000 euros a las obras del Plan de Empleo Rural

Gracias a los trabajadores del Plan de Empleo Rural se ha cambiado el acerado de la calle Santa Agueda y mejorado el acceso al polideportivo municipal

La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila, y el concejal de Obras, Antonio Poveda
La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila, y el concejal de Obras, Antonio Poveda

Las obras de interés para la comunidad realizadas con los trabajadores del Plan de Empleo Rural han supuesto un desembolso de unos 40.000 euros, aproximadamente, para las arcas municipales. La alcaldesa de Peañranda, Carmen Ávila, recordó que el convenio entre el Ines y la Junta de Castilla y León sufraga el salario de los trabajadores, mientras el Ayuntamiento se hace cargo de los materiales que sean necesarios para llevar a cabo las actuaciones previstas. 

En concreto, los 37 trabajadores contratados en Peñaranda durante 90 días gracias a este programa de empleo, ha permitido renovar el acerado de la calle Santa Águeda. El concejal de Obras, Antonio Poveda, explicó que se ha retirado el anterior acerado y construido uno nuevo, con la sustitución de baldosas. Además, se ha previsto la instalación de varios tuvo por si fueran necesarios para servicios futuros. También se han colocado suministros como los de riego para las zonas verdes. 

La segunda intervención que se ha llevado a con estos trabajadores es la creación de un nuevo acceso a las pistas de fútbol-sala y baloncesto en el polideportivo municipal de Peñaranda. Para ello, se ha  construido un paso así como renovado parte de la pared y cambiado la puerta de entrada, entre otras actuaciones. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído