El Ayuntamiento de Peñaranda mejorará la red de agua potable con una bomba de presión en el depósito

Los concejales han acordado en pleno una modificación de crédito para llevar a cabo este proyecto

Reunión de la sesión plenaria del Ayuntamiento de Peñaranda
Reunión de la sesión plenaria del Ayuntamiento de Peñaranda

El pleno del Ayuntamiento de Peñaranda ha aprobado las modificaciones de crédito que posibilitará  acogerse al Plan de Sequía de la Diputación de Salamanca, que ha concedido una subvención para la instalación de una bomba de presión. La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila, ha informado que este proyecto supondrá una inversión de 28.000 euros, de los que 10.900 serán aportados por el Ayuntamiento de Peñaranda por lo que era necesario realizar una modificación de los presupuestos. Esta obra permitirá un ahorro energético ya que con la bomba de presión se evitará un aumento en el gasto de electricidad para subir el agua hasta el depósito. 

Este no ha sido el único acuerdo adoptado por el pleno debido a la situación económica, ya que también se han acordado modificaciones debido a las carestía de los suministros como luz o gas. Otra de las modificaciones presupuestarias tiene que ver con un aumento de 28.000 euros para el proyecto de reforma de la grada del campo de fútbol después de que el proyecto quedará desierto. Además, se acordó adoptar el régimen de fiscalización e intervención limitada previa a los requisitos básicos de materia de gastos y obligaciones. 

Por otro lado, se ha dado el visto bueno al cambio en la ordenanza reguladora de precios públicos por la del Centro de Educación infantil. Además, se ha dado el visto bueno al inventario de bienes y derechos así como el convenio de colaboración con la Diputación para la prevención, extinción de incendios y salvamento en el área de intervención del Parque de bomberos. También sean aprobado que los días de fiesta local ven 2023 sean el Miércoles de Ceniza y la fiesta de San Miguel Arcángel. 

Por su parte, Peñaranda en Común preguntó en ruegos y preguntas por los planes de ahorro energético, la postura del Ayuntamiento por la elección por parte de la parroquia de una patrona, o las conclusiones tras la reunión con la Consejería de Sanidad. Mientras, Ciudadanos planteó un ruego para que desde el Ayuntamiento promueva una campaña para el consumo en el comercio local de cara a las próximas fiestas de Navidad. Por su lado, el PP preguntó por la ejecución de varias obras, así como por la subvención del transporte del estudiante, o por el cerramiento de solares. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído