El Consistorio peñarandino ha retomado el programa de bibliopiscina que irá hasta el 12 de agosto de de 16:00 a 20:00 de lunes a viernes donde en las piscinas municipales se podrán tomar prestados libros o leer la prensa. La concejala de Cultura, Fátima Manzano, ha recordado que el Ayuntamiento de Peñaranda fue pionero en la puesta en marcha de la biblipiscina.
La bibliopiscina forma parte de la actividad cultural para el verano preparado por el Ayuntamiento de Peñaranda, junto a la animación infantil que se celebrará bajo el título «Leones y leonas de bibliotecas». Además, desde la sala de adultos se van a repartir por toda la ciudad unas octavillas con enlaces a fábulas de algunos de los autores más conocidos.
Por otro lado, la Escuela municipal de Música de Peñaranda organiza cuatro cursos de ukelele, guitarra, iniciación al piano y el combo. La matrícula para estos cursos se pueden realizar hasta el 15 de julio. La programación cultural de verano se completará con dos exposiciones sobre «El lenguaje y la dieta» y «La arquitectura y el agua».
La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila de Manueles, ha calificado la programación cultural de verano como «atractiva» con actividades todas gratuitas a excepción de las cursos de la Escuela municipal de Música que mantienen sus precios. Además, ha avanzado el Ayuntamiento está trabajando en un ciclo de conciertos con grupos locales que tendrá lugar en diferentes zonas del municipio durante estos meses de verano. Además, de acuerdo con la Asociación de mayores, en el parque de la Huerta se ha organizado tres bailes, los días 16 y 30 de julio, y 6 de agosto, de 20:00 a 22:30.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios