Babilafuente busca reducir el consumo eléctrico instalando 627 paneles fotovoltaicos

El proyecto tendría un presupuesto superior a los 400.000 euros y se ha solicitado una ayuda al programa DUS 5000 de los fondos NextGenerationEU

Edificio del Ayuntamiento de Babilafuente
Edificio del Ayuntamiento de Babilafuente

El Ayuntamiento de Babilafuente ha elaborado el proyecto «Babilafuente sostenible» que prevé tres instalaciones de generación fotovoltaica en las cubiertas del pabellón, colegio y edificio de usos múltiples. En concreto se prevé instalar 627 paneles fotovoltaicos con un total de 282 kWp que producirían 385.299 kWh lo que permitiría reducir las emisiones de CO2 un 96%.

Esta instalación supondría prácticamente la generación de energía que precisan las instalaciones públicas, ya que en la actualidad los 14 puntos de consumo eléctrico del municipio, entre oficinas, colegios, piscinas, elevación de aguas o alumbrados públicos suman un consumo anual de energía eléctrica de 400.507 kmh, que suponen un gasto de 48.000 euros. 

El proyecto contempla la aduiqisicón de un vehículo para las tareas municipales 100% eléctrico, y tendría un coste total de 422.372 euros. Por ello se ha solicitado una ayuda de 359.016 euros a la convocatoria de proyectos singulares locales de energía limpia en municipios de reto demográfico (PROGRAMA DUS 5000) dentro del marco del Programa de Regeneración y Reto Demográfico del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea con los fondos NextGenerationEU. Si se concediera esta ayuda, la rentabilidad económica del proyecto estaría asegurada y la amortización de la aportación municipal al proyecto de 63.355 euros se conseguirá en un periodo muy reducido de tiempo, inferior a 2 años. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído