Babilafuente inicia un nuevo programa de empleo con 8 alumnos

Gracias a este programa mixto de formación y empleo se construirán unos aseos adaptados para personas de movilidad reducida en el pabellón

Ocho alumnos han iniciado un programa mixto de formación y empleo en Babilafuente
Ocho alumnos han iniciado un programa mixto de formación y empleo en Babilafuente

El Ayuntamiento de Babilafuente ha iniciado este lunes un programa mixto de formación y empleo en el que durante medio año se van a formar 8 alumnos. El alcalde babilafuentino, Lorenzo Bautista, ha destacado que el objetivo es que los trabajadores se formen en un módulo de albañilería que les permita conseguir un certificado de profesionalidad a la hora de buscar un trabajo. 

Además este programa de empleo contempla realizar una parte práctica en una obra de interés comunicatario como es la construcción de unos aseos accesibles en el pabellón cubierto. Con esta mejora se prosiguen además con los trabajos de acondicionamiento de la zona deportiva del municipio. 

Este programa esta cofinanciado por la Junta de Castilla y León, y el propio Consistorio de Babilafuente. Precisamente el proyecto presentado por el Ayuntamiento ha sido unos de los 47 programas mixto de formación y empleo aprobado por la Junta en esta convocatoria. 

Además, de estos ocho trabajadores, recientemente del Ayuntamiento de Babialafuente ha contratado a otros ocho empleados dentro del Plan de empleo Rural para zonas desfavorecidas financiado por el Ministerio de Trabajo y la Junta de Castilla y León. Este grupo de trabajadores, contratados durante 90 días, realizarán obras de mejora y acondicionamiento de espacios públicos. 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído