Cuatro mujeres guardias civiles de la provincia pertenecientes a diferentes especialidades como seguridad ciudadana, tráfico o Policia Judicial, han participado este jueves en una mesa redonda-coloquio prevista en las IX jornadas de igualdad de la Guardia Civil.  Esta actividad ha tenido por título «Ámbito rural, mujeres y Guardia Civil, tres realidades con futuro» y se ha celebrado en el Teatro del Centro de Desarrollo Sociocultural de Peñaranda de Bracamonte. 

La subdelegada del Gobierno, Encarnación Pérez, ha comentado que el objetivo de esta mesa redonda es "poner de manifiesto en torno al Día Internacional de la Mujer el valor de la mujer dentro de la Guardia Civil". Pérez ha subrayado que las mujeres "se han incorporado progresivamente en todas las fuerzas y cuerpos de  seguridad del Estado y en el ejército, y es bueno visibilizarlo en torno al 8M". 

Por su parte, el teniente coronel de la Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca, Pedro Merino, ha explicado "van ingresando más mujeres en nuestra institución, siendo útiles en todas las unidades, sin que ello limite en absoluto su trabajo en la Guardia Civil". 

A la mesa redonda ha acudido también la alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila de Manueles, quien ha agradecido "a la Subdelegación ya la Guardia Civil por convocar un acto como éste". Precisamente, alumnos del Instituto de Peñaranda han presenciado este coloquio en el que que han conocido el trabajo y labor de la Guardia Civil y en especial de las mujeres guardias civiles. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído