La biblioteca de Peñaranda y los comercios peñarandinos se unen para regalar poesía

Los clientes de los comercios peñarandinos recibirán una tarjeta en la que se ha incluido un código QR que enlazará con alguno de los vídeos del proyecto #AmamoslaPoesía

Edificio de la biblioteca municipal de Peñaranda en el Centro de Desarrollo Sociocultural
Edificio de la biblioteca municipal de Peñaranda en el Centro de Desarrollo Sociocultural

La biblioteca municipal de Peñaranda va a repartir entre los comercios peñarandinos unas tarjetas en las que se ha incluido un código QR que enlazará con alguno de los videos del proyecto #AmamoslaPoesía, y que los comerciantes podrán a su vez entregar en sus clientes. 

De esta manera, los clientes de los comercios peñarandinos recibirán un obsequio en el que podrán visivilizar un poema recitado. Además, desde la biblioteca se anima a los clientes a compartirlo en redes sociales haciendo una fotografía de la tarjeta usado el hastag #versosenloslabios. 

Rosalía de Castro, Federico García Lorca, Lope de Vega, Garcilaso de la Vega, Quedveo, Antonio Machado Bécquer o Neruda son algunos de los autores de los poemas seleccionados por la RAE en el proyecto #AmamoslaPoesía a los que ponen voz famosos como Jorge Drexler, Aitana Sánchez-Gijón, Blanca Portillo, Juan Echanove

Con esta inicaitiva desde la biblioteca se quiere dar a conocer algunos de los poemas más hermosos en lengua castellana fuera del espacio bibliotecario para llegar a más población. De esta manera, la biblioteca cumple con su papel de dinamización cultural como ya lo hizo el verano pasado cuando repartió en los bares unos posavasos con un código QR que enlazaba a libros electrónicos. 

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído