La biblioteca retoma el programa «Los Fundamentales»

Manuel Hoya ha propuesto una docena de obras en este rincón de encuentro y conversación en torno a la lectura

Decenas de personas han acudido a la inauguración del espacio de «Los fundamentales»
Decenas de personas han acudido a la inauguración del espacio de «Los fundamentales»

«La sombra del ciprés es alargada», «Metamorfosis» o «Requiem por un campesino español» son algunas de las obras fundamentales para el peñarandino Manuel Hoya, que desde este jueves forman parte en la sala de adultos de la biblioteca municipal del rincón denominado «Los fundamentales». Decenas de personas han acompañado a Manuel en la apertura de este espacio. 

Esta actividad está organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Peñaranda y se enmarca en las actividades de animación a la lectura diseñadas por la Biblioteca pública municipal. De esta manera, lectores comparten sus lecturas con otros lectores, en un nuevo lugar que amplía sus límites espaciales y temporales buscando conexiones en la nube a través de las redes sociales. 

«Los fundamentales» es una iniciativa de la biblioteca que ha recuperado un espacio que antes ocupaban obras de referencia y consulta como diccionarios o enciclopedias y que con el cambio de los hábitos de búsqueda de información y el empuje tecnológico cayeron en desuso, lo que ha permitido reconvertir este rincón en un lugar de encuentro y conversación en torno a la lectura. Con anterioridad a Manuel Hoya, otros lectores como Félix Orgaz, Alejandro Mesonero, José Luis Sánchez, Carmen Blázquez, o Andrada Citirica han mostrado sus fundamentales en este espacio de la biblioteca. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído