El bolsín taurino de Peñaranda regresa tras la pandemia

Se celebrarán las tientas los días 1 y 23 de abril y 1 y 8 de mayo a las 17:30 en la Plaza de toros de Peñaranda

Un momento de la presentación del Certamen taurino Ciudad de Peñaranda
Un momento de la presentación del Certamen taurino Ciudad de Peñaranda

El Certamen taurino Ciudad de Peñaranda, organizado por la Asociación taurina La Florida, regresa el próximo sábado, tras dos años si que se haya podido celebrar debido a la situación de la pandemia. En esta edición, y con el objetivo de valorar una mayor asistencia de público, dos de los tentaderos tendrán lugar en sábado, y también se va a desarrollar dos de las citas en el mes de mayo. De esta manera, se han previsto las tientas los sábados 16 y 23 de abril, y los domingos 1 y 8 de mayo, a partir de las cinco y media de la tarde en la Plaza de toros de La Florida. 

En la presentación de este certamen se ha contado con la presencia de las ganaderías colaboradoras dándose a conocer el calendario de su participación. El primer día se contará con reses de la Ganadería de Montalvo, el 23 de abril con vacas de la ganadería El gustal de Campocerrado, y el 1 de mayo de la ganadería Rekagorri. En la final se contará con reses de Santa María de los Caballeros. En los próximos días está previsto que se de a conocer el nombre de los 18 novilleros que participarán esta iniciativa.

El presentador del certamen, Fermin González, ha comentado que el objetivo de esta iniciativa es que "la plaza de toros centenaria abra sus puertas para dar una oportunidad a jóvenes valores de la taurimaquina y para ver el nivel de la afición y la novillería". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído