Cabalgata en Peñaranda: sin caramelos, ni niños en las carrozas

Desde el Ayuntamiento de Peñaranda piden a los ciudadanos que eviten las aglomeraciones y vean las carrozas en su recorrido por las calles de la ciudad

Fotografía de archivo de la cabalgata de Reyes en Peñaranda
Fotografía de archivo de la cabalgata de Reyes en Peñaranda

La cabalgata de Reyes de Peñaranda se adaptará a la situación de la pandemia por lo que Melchor, Gaspar y Baltasar no estarán acompañados en sus carrozas por los niños de los tres colegios de la ciudad como es habitual. La cabalgata partirá a las 20:00 desde el pabellón cubierto, y recorrerá la Avenida de los Jardines, calle San José, Calle Nuestra Señora y Calle del Carmen hasta llegar a las plazas, regresando de nuevo al pabellón. Así lo ha explicado el concejal de Festejos, Francisco Díaz Muñoz, quien ha señalado que no se tirarán caramelos para evitar posibles contactos. Sí que se ha preparado un pequeño obsequio a los niños que este martes acudan al encuentro estático con sus majestades en la Plaza de la Constitución. 

Francisco Díaz ha pedido a los ciudadanos que eviten aglomeraciones y que se siga la cabalgata durante las calles del recorrido que son también muy anchas para que no se produzcan concentraciones de personas en las plazas. Además, los Reyes no tienen previsto leer su discurso de bienvenida desde el balcón del Ayuntamiento aunque sí que lo harán a través de las redes sociales. 

El edil peñarandino ha apuntado que teniendo en cuenta las medidas adoptadas por la Junta de Castilla y León no cabe una suspensión de la cabalgata, más teniendo en cuenta las actividades que están permitidas. Por su parte,  la concejala de Cultura, Fátima Manzano, ha destacado la ilusión de los niños por una noche mágica como la de Reyes y les ha pedido que lo disfruten. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído