Cantalapiedra acoge a 26 refugiados ucranianos

Este grupo de personas van a ser alojados en una casa facilitada por la Comunidad de las Madres Clarisas donde nació su fundadora

Momento de la llegada del grupo de refugiados ucranianos a Cantalapiedra
Momento de la llegada del grupo de refugiados ucranianos a Cantalapiedra

26 refugiados ucranianos han llegado este martes a mediodía a Cantalapiedra donde han sido recibidos por numerososos vecinos que les han querido arropar después de que tuvieran que abandonar su país por la guerra. Se trata de varios nucleos familiares formados por mujeres e hijos así como alguna abuela. Este grupo de refugiados ha sido alojados en una casa facilitada por la comunidad de las Madres Clarisas de Cantalapiedra, donde nació la fundadora del convento, la Madre Amparo. 

En un principio estaba previsto que llegaran en la noche del lunes, pero diferentes vicisitudes propias de un viaje tan largo han hecho que su llegada se haya retrasado. Precisamente hace ya varias semanas, el Ayuntamiento de Cantalapiedra y las Madres Clarisas se ofrecieron para acoger a refugiados ucranianos que pudieran llegar al municipio. 

A su llegada a Cantalapiedra, han sido recibidos por el alcalde cantalapetrense en el centro multifuncional donde se encuentran las instalaciones del consistorio. Después se han realizado diferentes trámites en la Guardia Civil, así como de asistencia social. También han sido atendidos por las asistencias sanitarias que les han realizado un test de antígenos, siendo todos ellos negativos. 

Un grupo de voluntarios se ha encargado de prepararles la comida ya que los trámites de llegada les han ocupado varias horas. Además, este grupo de voluntarios ya recogieron alimentos así como productos de higiene para tenerlos preparados para su recibimiento. También se abrió una cuenta bancaria para recoger donativos.

Los refugiados fueron recibidos en el centro multifucional.
Los refugiados fueron recibidos en el Centro multifuncional de Cantalapiedra. 
 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído