El Consejo de Gobierno ha autorizado la formalización de un convenio con el Ayuntamiento de Cantalpino para la cesión de la antigua travesía de la carretera SA-804 y la aprobación de una subvención directa de 200.000 euros para financiar en este tramo obras de mejora de la seguridad y el tránsito.

El convenio establece que el Ayuntamiento de Cantalpino se compromete a incorporar este tramo a su red viaria municipal y a asumir la titularidad del tramo urbano de la carretera SA-804, que ha sido sustituido por una variante. Además, el consistorio realizará las obras de mejora que estime convenientes en la travesía, para lo que recibirá una subvención directa de 200.000 euros.

El tramo de carretera SA-804, entre las localidades de Aldearrubia a Cantalpino, de 9,5 kilómetros, pertenece a la Red de Carreteras de la Comunidad Autónoma de Castilla y León desde el año 2002. La Junta de Castilla y León ya construyó en el año 2004 una variante semiurbana de 700 metros que permitía evitar la peor parte del recorrido y dar servicio y conectar las calles del municipio.

El 15 de diciembre de 2015, el Ayuntamiento de Cantalpino solicita la cesión del tramo urbano de la carretera SA-804 siempre que, previamente, se procediera a su arreglo o se le concediera una ayuda económica.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído