El Ayuntamiento de Cantaracillo ha comenzado a desbrozar las cunetas en los accesos y alrededores del casco urbano. Los trabajos se están ejecutando gracias a la desbrozadora que adquirió el año pasado la Mancomunidad de municipios de la comarca de Peñaranda. Cantaracillo es el primer municipio donde se utiliza esta destrozadora, que irá pasando por el resto de pueblos de esta entidad local.

Los municipios de esta Mancomunidad mostraron su interés por adquirir este brazo que permite limpiar las cunetas de hierva, lo que mejorará el mantenimiento de los espacios públicos tras la primavera, y en los meses estivales. Por ello, la Mancomunidad invirtió unos 14.000 euros, siendo adquirida a la empresa local Agrosalineero. La destrozadora fue entregada a la Mancomunidad el otoño pasado y ahora con la primavera esta siendo ya usada por los municipios.

Peñaranda también desbroza las cunetas

El Ayuntamiento de Peñaranda está también desbrozando las cunetas y zonas alrededor del municipio aprovechando la destrozadora de la Diputación provincial de Salamanca. Entre otras zonas, se está limpiando por ejemplo las cunetas junto al Polígono industrial El Inestal o la zona de residencial Los Chopos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído