Casi 500 jóvenes de entre 25 y 29 años reciben la primera dosis de la vacuna en Peñaranda

La jornada de vacunación para los jóvenes nacidos entre 1992 y 1996 se ha desarrollado con normalidad y sin incidentes.

Unos 500 jóvenes de entre 25 y 29 años se han vacunado este jueves en Peñaranda.
Unos 500 jóvenes de entre 25 y 29 años se han vacunado este jueves en Peñaranda.

Unas 472 personas nacidas entre los años 1992 y 1996 de las zonas básicas de salud de Peñaranda, Villoria y Cantalapiedra se han vacunado este jueves con la primera dosis de la vacuna de Pzifer. La jornada de vacunación se ha desarrollado con normalidad y sin incidentes. Además, al final de la mañana, se había convocado una repesca para todas las personas nacidas entre 1962 y 1991 y que aún no se habían vacunado. Las personas que han participado en esta jornada de vacunación han sido convocados para recibir la segunda dosis el próximo 26 de agosto. 

En torno a las nueve y media de la mañana se han comenzado a inocular las dosis de Pzifer en el pabellón municipal Miguel Ángel Jiménez Barcala de Peñaranda, convertido en centro de vacunación. Como otras jornadas se han restablecido turnos horarios dependiendo de la fecha de nacimiento para evitar aglomeraciones. 

Por otro lado, la Junta de Castilla y León ha convocado a los jóvenes de las zonas básicas de salud de Peñaranda, Villoria y Cantalapiedra que este año cumplen entre 18 y 24 años a una nueva jornada de vacunación masiva que tendrá lugar el 11 de agosto. Además, al final la mañana se repescará a los nacidos entre 1962 y 1996 que todavía no se han vacunado. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído