Casi medio centenar de cetreros participan en el campeonato autonómico disputado en Zorita de la Frontera

Esta localidad de la comarca de Peñaranda ha acogido con anterioridad otros torneo de cetrería hasta de carácter internacional

Algunos de los ganadores en el Torneo regional de cetrería disputado en Zorita de la Frontera
Algunos de los ganadores en el Torneo regional de cetrería disputado en Zorita de la Frontera

El paraje de la Aldehuela en Zorita de la Frontera ha acogido este fin de semana el campeonato autonómico de Castilla y León de cetrería. Este torneo ha reunido a medio centenar de cetreros llegados de todos los puntos de la geografía regional. Este municipio de la comarca de Peañranda ya ha acogido con anterioridad otros campeonatos como el TroReal de Altanería real, el más importante de estas características que se organiza en el ámbito internacional. 

Ernesto Madejón, de Arevalo, se ha convertido en el campeón regional de cetrería en la modalidad de altanería con perro. El subcampeón ha sido el lugareño, Fran Rodero, y el tercer clasificado, Carlos Velasco, de Iscar. El mejor perro ha sido el de Ernesto Madejón y el mejor halcón uno de Fran Rodero. 

Mientras tanto, en la modalidad de bajo vuelo adores el primer premio ha sido para José María Vigo, seguido por Antonio Cuevas y Claudio Avalo. Y en la modalidad de bajo vuelo harris el primer premio ha sido para Trifinio Vega, seguido de Rubén Álvarez y Dolores Abella. 

El Ayuntamiento de Zorita de la Frontera junto a otras instituciones, asociaciones y empresas han colaborado en la organización de esta prueba que ha convertido de nuevo a esta localidad en el hepicentro de la cetrería. Precisamente esta modalidad ha contado con un gran arraigo en la comarca peñarandina. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído