El CEIP Miguel de Unamuno promueve la lectura con el primer apadrinamiento lector

Los escolares de 6º de Primaria han recitado e interpretado poemas en una actividad que pretende fomentar el hábito lector

El CEIP Miguel de Unamuno promueve la lectura con el primer apadrinamiento lector
El CEIP Miguel de Unamuno promueve la lectura con el primer apadrinamiento lector

Los alumnos de 6º de Primaria del CEIP Miguel de Unamuno de Peñaranda de Bracamonte han sido los encargados de conducir el primer Apadrinamiento lector. Los escolares han recitado, narrando e interpretado con música algunos poemas o cuentos ante sus compañeros de 1º, 2º y 3º de Primaria. Los alumnos de 6º de Primaria han contado con la ayuda de los dos grupos de 4º y sus compañeros de 5º que han interpretado también algunos poemas musicados. 


El objetivo de esta iniciativa es apadrinar y fomentar la lectura entre los alumnos del centro educativo, y especialmente los de los últimos cursos. Además, esta actividad pretende servir como despedida de los alumnos de 6 º tras su paso por el colegio ya que el curso que viene comenzarán sus enseñanzas en el Instituto.

«Un bosque tranquilo», «El club de los valientes», «Pistacho el perro verde» o «La vaca flaca» han sido algunos de los poemas a los que han puesto voz los alumnos de 6º de Primaria del CEIP Miguel de Unamuno. Además, han interrpretado la nana «Niña búho» del libro 'Niños raros' del poeta salmantino Raúl Vacas.

El próximo 28 de mayo está previsto que se realice esta actividad con los alumnos de Educación Infantil, que de la misma manera podrán disfrutar de esta iniciativa en la que sus compañeros recitarán y cantarán poemas. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído