Un centenar de personas visitan Peñaranda gracias a las rutas turísticas en verano

Los turistas se han acercado al teatro Calderón, el conjunto histórico-artístico, el Convento de las Carmelitas, la iglesia parroquial o la Casa del Arte

Una de las visitas guiadas turísticas organizadas por la oficina municipal de turismo de Peñaranda
Una de las visitas guiadas turísticas organizadas por la oficina municipal de turismo de Peñaranda

El programa de visitas guiadas turísticas Descubre Peñaranda de la oficina municipal de turismo ha permitido que casi un centenar de personas hayan conocido diferentes aspectos de Peñaranda. En total se han organizado siete rutas turísticas desde el paseo 17 de julio y hasta el 28 de agosto, en la que los turistas se han acercado a la historia y el arte de Peñaranda, al teatro Calderón, a la iglesia del Convento de las Carmelitas o al retablo pasado y presente de la iglesia parroquial. 

El 40% de los participantes en las visitas guiadas son vecinos del propio Peñaranda que han querido conocer curiosidades sobre la riqueza turística de la ciudad. El 60% de los participantes han sido turistas que se han unido a esta iniciativa. 

Para participar en Descubre Peñaranda ha sido necesario inscribirse con anterioridad, como medidas preventiva frente a la covid-19. Además, se han establecido grupos reducidos entre otras normativas sanitarias como uso obligatorio de mascarilla o distanciamiento social. 

Después de estas visitas turísticas guiadas, la oficina municipal de turismo continúa con su actividad habitual, de información desde el Centro de Desarrollo Sociocultural. Además, se ofrecen visitas guiadas concertadas a grupos, entre otras actividades. 

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído