El Centro de Desarrollo Sociocultural acoge la primera exposición de Jordi Sangenís

La exposición se titula «A gores de sol y de agua» y se puede visitar hasta el 8 de enero en el zaguán del Centro de Desarrollo Sociocultural

La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila, ha inaugurado la exposición de Jordi Sangenís
La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila, ha inaugurado la exposición de Jordi Sangenís

El peñarandino Jordi Sangenís muestra en el Centro de Desarrollo Sociocultural de Peñaranda una treintena de acuarelas principalmente sobre paisajes de la zona de la Moraña abulense, donde trabaja como veterinario, así como de imágenes del mar, que es un espacio que le encanta. "La temática es local con cielos de Castilla, algún paisaje urbano y un pequeño rinconcito de mi abuelo que era acuarelista en el centenario de su nacimiento y cuando se cumplen 30 años de su fallecimiento" señala Sangenís. 

El autor recuerda que se trata de acuarelas realizadas durante los últimos 2 o 3 años, en una situación acrecentada durante la pandemia, aunque ya con anterioridad había hecho algunos dibujos aunque más en serio durante estos últimos años. La acuarela le aporta "un rato de sosiego y satisfacción por el mmomento creativo a partir de las manchas de color aguada". 

A la inauguración  de la exposición en el zaguán del CDS han acudido este martes una treintena de amigos y familiares que arroparon a Jordi Sangenís en este acto. A la apertura de la exposición, el autor estuvo acompañado por la alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila de Manueles, y la concejala de Cultura, Fátima Manzano. La muestra podrá visitarse hasta el 8 de enero en el Centro de Desarrollo Sociocultural de lunes a viernes de 10:30 a 13:30 y de 17:30 a 20:30, y los sábados de 10:30 a 13:30. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído