La ciencia se abre paso en Peñaranda de la mano del programa Provincia Universitaria

El catedrático de la USAL, José Ignacio Iñíguez de la Torre Bayo ha ofrecido una charla dentro del programa Provincia Universitaria que se ha completado con una serie de experimentos

Un momento de la charla impartida en la biblioteca de Peñaranda dentro del programa Provincia universitaria
Un momento de la charla impartida en la biblioteca de Peñaranda dentro del programa Provincia universitaria

La sala de adultos de la biblioteca municipal de Peñaranda ha acogido este viernes una charla dentro del programa Provincia Universitaria de la Diputación de Salamanca y la Universidad de Salamanca. Esta charla se ha completa con una serie de experimentos científicos para todos los públicos que han despertado el interés y la curiosidad de los asistentes. 

El encargado de ofrecer la charla ha sido el catedrático de Física de la Universidad de Salamanca, José Ignacio Iníguez de la Torre Bayo. Este profesor experto en electromagnetismo no solo ha acercado la ciencia a casa, sino que ha mostrado algunos casos prácticos.

El objetivo del programa Provincia Universitaria es transmitir el conocimiento de la Universidad de Salamanca en el medio rural. Este ciclo prevé unas 192 conferencias en 80 municipios de la provincia a cargo de un centenar de profesores voluntarios de la Universidad de Salamanca. 

El próximo jueves, 12 de mayo, está prevista una segunda charla en Peñaranda dentro de este ciclo bajo el título «Autoestima automática» a cargo de Beatriz Morales Romo. Esta profesora de la Universidad de Salamanca proporcionará algunas herramientas para potenciar la autoestima, clave para la estabilidad emocional especialmente en tiempo de incertidumbre. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído