Cinco intensas jornadas para disfrutar de las fiestas de Villoruela

Las celebraciones patronales en honor a la Virgen del Carmen y el Cristo de la Esperanza se desarrollarán hasta el martes 17 de julio 

 Procesión y vehículos clásicos centran la atención del domingo festivo en Villoruela
Procesión y vehículos clásicos centran la atención del domingo festivo en Villoruela

Villoruela estrena las fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen y el Cristo de la Esperanza, que acogen hasta el 17 de julio cinco intensas jornadas festivas repletas de actividades para todos los públicos. 

El pregón de fiestas a cargo del coro popular de la localidad se encargará de iniciar la programación después del toque de vísperas y campanas, la ofrenda floral y el pasacalles de peñas con la charanga 'El Tinglao' y 'batukada' con 'Blocco charro'. 

El concurso de disfraces y la discoteca móvil con Macro Show Movimiento pondrán el broche a la primera jornada, a la que seguirá un sábado con actividades diversas durante todo el día, desde taurinas hasta gastronómicas, y con espacio también para una fiesta del agua y la 'Guerra de Colores', ya por su tercera edición. 

También estará a la altura la jornada del domingo, que comenzará con un encierro infantil, la final de bolos clásicos y animación infantil con la patrulla canina. La concentración de coches clásicos tomará el relevo en turno vespertino, además del partido de fútbol de las 'viejas glorias' de Villoruela y Las Villas. Y para terminar el día de la mejor forma, el segundo encierro del toro de Cajón y verbena en la plaza del pueblo con el grupo Aramio. 

Las actividades religiosas en honor a la Virgen del Carmen y el Cristo de la Esperanza centrarán la jornada del lunes, que a la tarde contarán con el festival de pelota de la escuela del Club de Pelota 'Las Villas', además de los dos partidos estelares en el pabellón municipal. La exhibición de cetrería y la verbena con la orquesta Lokura cerrarán el lunes. 

La última jornada festiva de las celebraciones acogerá un parque infantil, parque acuático, una merienda popular, baile popular y fin de fiestas con la charanga 'El Tinglao'. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído