Unos 25 socios del Club Deportivo popular Camino El Cristo de Alaraz han recorrido uno de los tramos de la Ruta de Carlos V entre la villa alareceña y Peñaranda de Bracamonte. Los caminantes salieron a las nueve de la mañana de Alaraz y han llegado a la ciudad peñarandina entre las dos del mediodía. 

Con esta actividad han querido poner en valor la Ruta de Carlos V en su viaje a Yuste y que transcurre por la comarca de Peñaranda. En concreto han pasado por algunos de los caminos desde Alaraz y hasta Bóveda del Río Almar pasando por Salmoral en un trayecto de unos 24 kilómetros. 

A su llegada a Peñaranda de Bracamonte han sido recibidos por la alcaldesa de la ciudad, Carmen Ávila de Manueles, quien les dió la bienvenida y les obsequió con un pequeño detalle de una mochila conmemorativa del 8M en la semana del Día Internacional de la Mujer. 

Esta ruta de senderismo rememorando uno de los tramos del viaje a Yuste del emperador Carlos V forma parte de un programa cultura-deportivo de Alaraz que preve otras actividades como encuentros lectores, un día de campo o una carrera solidaria, entre otras iniciativas. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído