La Asamblea general de la Cofradía de Nuestra Señora de la Esperanza de Peñaranda de Bracamonte ha aprobado la organización de una procesión en la madrugada del Viernes Santo. Todavía faltan saber el cómo y la forma de esta nueva procesión de la que se ha informado al párroco, al consiliario para las Cofradías de la Diócesis, y al presidente de la Hermandad de Cofradias de la Semana Santa de Peñaranda. 

En la reunión se han presentado las cuentas de los últimos años, así como los actos de culto previstos, como unos talleres en torno al Evangelio titulados «Juntos en la Palabra» que se realizarán a través de la aplicación Teams. También se han dado a aconocer otros actos como los de caridad. Por ejemplo se está trabajando en el Torneo de Fútbol-sala, la alubiada de San Antón o el primer concurso de dibujo.

Además, el encuentro ha servido para dar a conocer el nuevo escudo de la Cofradía elaborado por José Ángel Nava, que también ha diseñado el nuevo palio que ya se está bordando en un taller localizado en Jaén. Además, en la asamblea se han hecho efectivos los nombramientos de José Ángel Nava como vestidor, de Toñi de Castro e Isabel Alfayate como camareras, y de Míkel Alfayate Delgado y Ramón García Bello, como primer y segundo capataz del paso, respectivamente. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído