La Cofradía del Humilladero de Peñaranda celebra su fiesta por segunda vez con Misa pero sin procesión

La Eucaristía ha sido presidida por el párroco, Lauren Sevillano, y ha reunido a decenas de personas que han mantenido el distanciamiento social por la covid

La eucaristía con motivo de la fiesta del Cristo del Humilladero se ha celebrado en el exterior del pequeño templo
La eucaristía con motivo de la fiesta del Cristo del Humilladero se ha celebrado en el exterior del pequeño templo

Decenas de personas han seguido este lunes la Misa en honor al Cristo del Humilladero en Peñaranda en la calle y con distanciamiento social. Por segundo año consecutiva, esta Cofradía ha tenido que celebrar su fiesta en medio de la pandemia con diferntes restricciones propias del momento. Habitualmente, la fiesta del Cristo del Humilladero se celebra el lunes siguiente a la fiesta de la Transfiguración del Señor. 

Por ese motivo se ha suprimido la tradicional procesión por las calles del barrio de Chamberí, y la Eucaristía se ha celebrado a las puertas de la ermita. En el atrio de acceso se ha colocado un altar desde el que se ha oficiado la celebración, junto a la imagen del Cristo y el estandarte de la Cofradía. 

Humildad y Maribel Rodríguez han tomado las nuevas varias de la mayordomía de una cofradía que ha recuperado el número de aspirantes a portar las varas de mayordomo. La celebración ha estado presidida por el parroco, Lauren Sevillano, y han acudido representantes de otras cofradías además de la alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila, entre otras autoridades localidades. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído