La Cofradía de la Vera Cruz de Peñaranda elige a su nueva Junta de Gobierno

José Raúl Redondo Sacristán encabeza como presidente la candidatura que ha sido elegido tras la aprobación de las normas diocesanas para cofradías

La Cofradía de la Vera Cruz de Peñaranda elige a su nueva Junta de Gobierno
La Cofradía de la Vera Cruz de Peñaranda elige a su nueva Junta de Gobierno

Los cofrades de la Vera Cruz en Peñaranda de Bracamonte han elegido a su nueva Junta de Gobierno tras la aprobación de los nuevos estatutos de acuerdo a las normas diocesanas acordadas por el Obispado de Salamanca. Únicamente se ha presentado una candidatura que encabeza José Raúl Redondo Sacristán, que ha conseguido 46 votos a favor, 8 en contra y ninguna abstención. 

Junto a José Raúl Redondo Sacristán, ha sido elegido como vicepresidente Francisco Manjón Romero, y como secretario Raúl Hernández Perulero. Elisabeth Ronco Manjón ha sido nombrada  tesorera, e Isabel Sacristán Muñoz, diputada de Caridad. La Junta de Gobierno de la Cofradía de la Vera Cruz la completa Glorioso Balandrón Lagar como diputado de Juventud, y Antonio Rodríguez Madrid como diputado de Culto.

El secretario de la nueva Junta de Gobierno, Raúl Hernández Perulero, ha reconocido el trabajo realizado en los últimos años por la anterior junta directiva de la Cofradía. En este sentido, ha avanzado que en esta nueva etapa se continuará con los proyectos e iniciativas iniciados en el anterior periodo. 

La Cofradía de la Vera Cruz de Peñaranda es la tercera hermandad de la ciudad que ha renovado sus estatutos de acuerdo a las normas diocesanas de cofradías. Con anterioridad, ya los aprobaron las cofradías del Cristo del Humilladero y de Nuestra Señora de la Esperanza, que eligieron sus nuevas juntas directivas de acuerdo a sus renovados estatutos.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído