Las cofradías de Peñaranda recuerdan a su fundador en el 54 aniversario de su fallecimiento

Tras el responso y la ofrenda floral, la Hermandad de Cofradias le ha ofrecido una Misa en la iglesia parroquial

Algunos de los participantes en la ofrenda floral a Agustín Martínez Soler
Algunos de los participantes en la ofrenda floral a Agustín Martínez Soler

La Hermandad de Cofradias de la Semana Santa de Peñaranda de Bracamonte ha recordado este martes a su fundador, el sacerdote Agustín Martínez Soler, en el quincuagésimo cuarto aniversario de su fallecimiento. El promotor de las cofradias en Peñaranda falleció el 6 de diciembre de 1967, por lo que la Hermandad le recuerda con un sentido homenaje. 

Algunos de los hermanos mayores de las cofradias, junto a fieles peñarandino, han acudido este martes a una ofrenda floral a los pies del busto de Martínez Soler, colocado en uno de los laterales de la iglesia parroquial de Peñaranda. Además, el párroco, Lauren Sevillano, ha rezado un responso antes de la colocación de una corona de flores. 

Seguidamente los hermanos mayores se han unido a la Misa de las ocho de la tarde en la parroquia de Peñaranda que se ha oficiado en recuerdo del sacerdote Agustín Martíenz Soler. Su figura fue reconocida por el Ayuntamiento de Peñaranda que en su día dio nombre a la plaza del conjunto histórico más cercana al templo parroquial. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído