Comienzan las obras de rehabilitación del tejado de la iglesia de las Carmelitas en Peñaranda

Los trabajos están previsto que duren unos dos meses, y supondrán una inversión superior a los 125.000 euros.

Comienzan las obras de la techumbre de la iglesia de las Madres Carmelitas.
Comienzan las obras de la techumbre de la iglesia de las Madres Carmelitas.

La empresa Construcciones Blázquez Mulas SLU ha iniciado esta semana las obras de rehabilitación del tejado de la iglesia del Convento de las Madres Carmelitas. De esta manera se arreglarán los problemas en el tejado que han provocado algunas goteras en este edificio declarado Bien de Interés Cultural. 
Estas obras de acondicionamiento están siendo financiadas por la Junta de Castilla y León y la Diputación de Salamanca. El plazo de ejecución es de unos dos meses, y el arquitecto redactor del proyecto es el peñarandino Santos Plaza López. 

En concreto la Junta de Castilla y León aporta casi 55.000 euros en la rehabilitación de la cubierta del cimborrio. Los trabajos consisten en el desmontaje de las tejas, con recuperación de éstas, tablero y revisión de los elementos estructurales reforzando y sustituyendo lo que fuera necesario. A la par de este proyecto. la Diputación de Salamanca aporta unos 70.000 euros para restaurar la cubierta en las naves norte y oeste. 

El Convento de las Madres Carmelitas fue declarado Bien de Interés Cultural en 1997. Fue fundado en 1669 por el conde Gaspar de Bracamonte y Guzman, virrey de Nápoles en 1661 y uno de los hombres más poderosos de su tiempo. En su interior, el convento acoge una de las colecciones de pintura barroca italiana más importantes de Castilla y León como 'La Anunciación' de Luca Guiordano. `La oración en el huerto' de Andrea Vaccaro es otro de los cuadros más conocidos junto a otras obras de Guido Reni, o Lázaro Baldi. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído