Comienzan las obras de suministro para el nuevo polígono industrial de Peñaranda

El nuevo suelo industrial se levantará sobre una parcela de unas 10 hectáreas en la antigua carretera de Madrid

Obras del nuevo polígono industrial de Peñaranda de Bracamonte
Obras del nuevo polígono industrial de Peñaranda de Bracamonte

Las obras del nuevo polígono industrial de Peñaranda de Bracamonte han arrancado con los trabajos previos para dotar a la nueva zona de los suministros necesarios. Precisamente este jueves se tuvo que cortar el suministro de agua potable en parte de la calle del Carmen, en el barrio San Roque y la Urbanización Bracamonte, para proceder a la conexión con la red de abastecimiento. También se ha procedido a unir la nueva red de alcantarillado. 

El nuevo suelo industrial se está construyendo en la parcela 37 del polígono 501 en el paraje conocido como Los Pozos. En concreto, el nuevo polígono se levantará sobre una parcela de unas 10 hectáreas en la antigua carretera de Madrid, frente a la plaza de toros, con excelentes accesos desde la A-50. 

La tramitación administrativa se ha alargado durante los últimos años con el desarrollo de un plan parcial en el sector UBZ-I7. Este nuevo polígono está promovido por la empresa local Excavaciones Gómez García SL. Esta tramitación ha recibido el visto buenos de los diferentes informes técnicos, contemplándose zonas verdes y suelo dotacional. 

Las obras de urbanización del nuevo polígono se podrían alargar durante unos 8 meses aproximadamente aunque la meteorología en invierno puede retrasar los trabajos. Esta iniciativa privada favorecerá la ubicación de empresas y la creación de empleo en la localidad. 

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído