El consejero de Sanidad se compromete con el PP de Peñaranda a mejorar el Centro de Salud

Tenso debate sobre sanidad a raíz de una moción presentada por el PSOE para solicitar mejorar en el Centro de Salud peñarandino

Un momento del último pleno municipal del Ayuntamiento de Peñaranda
Un momento del último pleno municipal del Ayuntamiento de Peñaranda

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Peñaranda, Carmen Familiar, ha anunciado en el último pleno que se ha reunido con el nuevo consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, quien se ha comprometido a mejorar las instalaciones del Centro de Salud. La edil popular ha señalado que quien lo sigue lo consigue y que desde el PP de Peñaranda han venido pidiendo mejoras en el centro de salud como cuando se presentó una moción para cambiar las puertas de acceso al Centro de Salud. Además, trasladó el compromiso del consejero a estudiar la ampliación de las instalaciones y la dotación de una UVI móvil. Desde el PP acusaron al equipo de Gobierno de no hacer nada en un Ayuntamiento que gestiona de manera lenta. 

Este debate se ha dado tras la presentación de una moción por parte del PSOE para solicitar a la Junta mejoras en el Centro de Salud de Peñaranda. La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila, recordó las reclamaciones que se han hecho desde el Ayuntamiento en el Consejo de salud de la zona básica y que siempre han sido desoidas por la Junta. Además, apuntó que el Ayuntamiento ha adquirido instrumental sanitario, sin ser su competencia. 

Al final la moción salió con los votos a favor del PSOE, Ciudadanos y Peñaranda en común, y en contra del PP. También se debatió otra moción presentada por el PP a raíz de la tala de los árboles de la Avenida Carlos I, a la que se opuso los socialistas. 

En el pleno, se aprobó por unanimidad la ordenanza que regulará la concesión de subvenciones por parte del Ayuntamiento. Hasta ahora este tipo de ayudas estaban reguladas en las bases de ejecución del presupuesto, pero con esta normativa se garantiza la concesión de estas subvenciones, como explicó la alcaldesa, Carmen Ávila. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído