El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado en la edición de este miércoles las bases específicas de la convocatoria para cubrir de forma interina una plaza de arquitecto superior, escala de administración especial, subescala técnica, grupo A1, mediante concurso de méritos. 

En las condiciones de los aspirantes se detalla que deberán reunir los siguientes requisitos "en el momento que termine el plazo de presentación de instancias": 

a) Tener nacionalidad española, sin perjuicio de los dispuesto en el art. 57 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido del Estatuto Básico del Empleado Público.

b) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.

c) Tener cumplidos 16 años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de Jubilación forzosa. Solo por Ley podrá establecerse otra edad máxima distinta de la edad de jubilación forzosa, para el acceso al empleo público.

d) No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargpúblicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso de personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado.

e) En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.

f) No estar inmerso en causa de incompatibilidad de conformidad con lo establecido en la Ley de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas.

g) Estar en posesión del título oficial universitario de Arquitecto o del Grado universitario en Arquitectura más el Máster habilitante para obtener la equivalencia del Grado con el antiguo título de Arquitecto que suponga en total al menos la obtención de 360 créditos ECTS (300 correspondientes al Grado y 60 correspondientes al Máster) o del título equivalente al anterior, en el momento de la expiración del plazo para la presentación de solicitudes para participar en el proceso selectivo. En el caso de titulación obtenida en el extranjero deberá acreditarse su homologación por el Ministerio de Educación y Ciencia o cualquier otro órgano de la Administración competente para ello.

Todos los requisitos enumerados anteriormente deberán poseerse en el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

En relación al plazo para participar, se detalla que la Las instancias solicitando tomar parte en la presente convocatoria deberán presentarse según el modelo del anexo I de estas bases, en el plazo de diez días naturales, a contar a partir del siguiente a la publicación del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia” y deberán ir acompañadas de:

– Fotocopia del Documento Nacional de Identidad o Número de Identificación de Extranjeros, aportando en este último caso certificado de residencia y de trabajo.

– Fotocopia del título requerido.

Se deberán dirigir a la alcaldesa del Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte, María del Carmen Ávila, y se presentarán en el: Registro General en horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes. 

Además se podrán presentar en el mismo plazo de diez días naturales a contar a partir del siguiente a la publicación del anuncio de la convocatoria en el “Boletín Oficial de la Provincia”, a través de la instancia general de la sede electrónica del Ayuntamiento de Peñaranda: http://www.bracamonte.org/es/inicio. Deberán adjuntarse: Fotocopia del Documento Nacional de Identidad o Número de Identificación de Extranjeros, aportando en este último caso certificado de residencia y de trabajo, y fotocopia del título requerido.

En la solicitud o instancia general deberá consignarse la relación de méritos a valorar conforme a lo dispuesto en la base séptima y adjuntarse los documentos acreditativos de los mismos.

Finalizado el plazo de presentación de instancias, la Alcaldía dictará resolución en el plazo de diez días naturales con la lista provisional de admitidos, y se publicará la relación de aspirantes admitidos y excluidos en el Tablón de Anuncios y en la página web del Ayuntamiento dando un plazo de tres días hábiles para que se puedan formular reclamaciones o subsanar los defectos que hayan motivado la exclusión, se incluirá también la composición de los miembros del Tribunal de selección.

La convocatoria y bases completas han sido publicadas en la edición de este miércoles del Boletín Oficial de la Provincia de Salamanca. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído