Cruz Roja celebra el día de la banderita en Peñaranda repartiendo huchas en los comercios

Habitualmente Cruz Roja solía colocar unas mesas informativas el jueves de Ferias, pero debido a la pandemia han sustituido esta iniciativa por el reparto de huchas en diferentes comercios

1 Comentarios

Sede de Cruz Roja en Peñaranda de Bracamonte
Sede de Cruz Roja en Peñaranda de Bracamonte

El Comité comarcal de Cruz Roja en Peñaranda ha repartido huchas por diferentes comercios y negocios de la ciudad en sustitución de la tradicional Fiesta de la banderita que se solía celebrar cada jueves de Ferias. Habitualmente, Cruz Roja solía instalar mesas informativas en las plazas de Peñaranda coincidiendo con esta fecha, colocando la tradicional banderita entre quienes donaban una pequeña cantidad de dinero. Sin embargo, debido a la situación de la pandemia, estas mesas informativas han sido sustituidas por la colocación de huchas en establecimientos comerciales de Peñaranda. 

La referente comarcal de captación de fondos de Cruz Roja, Ana María Sáez, ha explicado que "ya el año pasado lo hicimos así y resultó muy bien. Ya nos hubiera gustado hacer el Día de la banderita como es tradicional, pero hemos de ser prudentes y extremar todavía las precauciones". 

Con esta iniciativa los ciudadanos que quieran colaborar con Cruz Roja pueden hacerlo "con sus aportaciones por pequeñas que sean, nos ayudarán a atender las dificultades con las que se enfrentan las familias de nuestro entorno más cercano" según apunta la presidenta del Comité comarcal de Cruz Roja, Maite Pérez. 

Las huchas estarán disponibles en los establecimientos hasta mediados de septiembre para facilitar la colaboración de los ciudadanos. Los comercios o empresas que quieran contar con una hucha pueden solicitarlo además en el teléfono 923 54 03 63. 

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído