Macotera celebra el sábado, 23 de abril, la segunda edición del Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre ?Villa de Macotera? con la finalidad de promover el arte y  la cultura a través de los valores pictóricos en el marco de la Villa macoterana.

Los  premios  se  concederán  atendiendo  al  valor  artístico  de  la  obra,  su  originalidad,   la  técnica empleada, los materiales utilizados y la capacidad de transmitir el tema del certamen. El estilo y la técnica serán libres y su temática centrada en Macotera y los rincones de su entorno. 
Podrán participar todos los artistas, mayores de edad, de nacionalidad  española  y extranjera que cursen y presenten  solicitud dentro del plazo habilitado por las presentes bases.

Las  solicitudes  de inscripción  y demás  documentos  exigidos  para  la participación  en  el certamen podrán solicitarse a través del correo electrónico ayuntamiento@macotera.es, descargarse  en la página web www.macotera.es, o recogerse  en las oficinas del Ayuntamiento  hasta el mismo día del concurso. El plazo de presentación de inscripciones finalizará el mismo día del concurso,  hasta la hora de inicio del certamen, en torno a las 9 de la mañana. 

La obra ganadora recibirá 1.250 euros, por 750 del segundo clasificado. Se premiará tambuién con 500 euros un accésit.
 
El día del concurso los participantes deberán presentar de 8 a 9 horas en el Museo Etnográfico de las Llanuras y Campiñas, en la plaza Mayor, el soporte de los trabajos que vayan a utilizar, que será debidamente sellado para su identificación por parte de la organización del certamen. Sólo se admitirá un soporte por concursante. Independientemente del momento en el que se haya realizado la inscripción, ningún participante estará exento de sellar el bastidor en el lugar y horario anteriormente mencionado.

Una vez concluidas las obras, cada artista la entregará en el punto de control establecido en el Museo Etnográfico ubicado en Plaza Mayor. La recepción de las obras terminará a las 14 horas del día 23. Una hora más tarde se conocerá el fallo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído