VÍDEO | Se saltan la cuarentena para participar en la misa del Domingo de Ramos en Paradinas de San Juan

Retransmitida por Youtube, en la eucaristía también participó la alcaldesa de la localidad, Florencia Castillo

 Santa Misa ofrecida por el Párroco Wilton desde Paradinas de SanJuan
Santa Misa ofrecida por el Párroco Wilton desde Paradinas de SanJuan

A pesar de que la Diócesis de Salamanca cerró el pasado 21 de marzo todos los templos al culto con fieles, en Paradinas de San Juan se ha levantado la prohición con misa en directo retransmitida por Youtube para que la pudieran seguir también los feligreses de Rágama.

En estado de alarma, el párroco Wilton se saltó la cuarentena para celebrar la misa del Domingo de Ramos en la que contó con la ayuda de la alcaldesa, Florencia Castillo y de otro vecino.

A pesar de la prohibición, como ha explicado un vecino de Paradinas de San Juan a SALAMANCA24HORAS, la misa fue publicitada y anunciada desde diversos foros. Un comportamiento de sacerdote y ayudantes que ha sorprendido y extrañado, más teniendo en cuenta los bandos firmados por la propia alcaldesa tras el fallecimiento de varios vecinos por coronavirus, en los que concreta de manera estricta las medidas a seguir para evitar la propagación del virus.

Así, en el vídeo se puede apreciar cómo los participantes se van pasando un micrófono para leer distintos pasajes de la Biblia.

"Las iglesias, cerradas para toda celebración con fieles"

Hay que recordar que el pasad 21 de marzo, Concretamente, la Diócesis dispensaba “a los fieles de la obligación de participar de forma presencial en la celebración de la eucaristía de los domingos y días festivos”, recomendando “la participación a través de la televisión y la radio“. También establecía que las iglesias parroquiales y de los religiosos quedaban cerradas para toda celebración con participación de fieles.

 




Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído