Cursos de música, animaciones infantiles de lectura, o una exposición, conforman el programa cultural de Peñaranda para verano

La alcaldesa de Peñaranda ha agradecido durante la presentación de esta programación la labor de los trabajadores del CDS durante la pandemia.

La alcaldesa de Peñaranda junto a la concejala de Cultura y responsables del CDS han presentado la programación cultural de verano
La alcaldesa de Peñaranda junto a la concejala de Cultura y responsables del CDS han presentado la programación cultural de verano

El Centro de Desarrollo Sociocultural del Ayuntamiento de Peñaranda ha presentado este martes la programación cultural de verano. La alcaldesa peñarandina, Carmen Ávila, ha querido agradecer a los profesionales del Centro como bibliotecarios, dinamizadores y trabajadores el esfuerzo realizado durante el último año a consecuencia de la pandemia. La primera edil ha apuntado que "el verano es una época diferente en la que deseamos que la situación de la pandemia esté mejor, por lo que presentamos una programación atractiva y novedosa". "Seguimos apostando por la cultura durante todo el año y también en verano" ha añadido Ávila de Manueles. 

Esta programación cultural prevé, por un lado, talleres de ukelele, combo de rock, iniciación al piano y guitarra moderna, con plazas limitadas, entre el 19 de julio y el 13 de agosto a un coste unitario de 15 €. 

Por otro lado, la biblioteca infantil ofertará, como cada año, una animación de verano basada en una treintena de libros, a cuya lectura seguirán manualidades o juegos. Esta actividad, que lleva por título «Volando voy, volando vengo» está dirigida a niños nacidos a partir 2015. La animación se desarrollará del 12 de julio al 13 de agosto de 12:00 a 13:30. Será necesaria la inscripción, limitada a 20 participantes. 

Además, desde la sala de adultos de la biblioteca se llevará a cabo durante el verano una campaña de promoción de la lectura centrada en la poesía y que lleva por título «Versos al aire». Esta propuesta toma como base los videos del proyecto #amamoslapoesia, producido por la RAE y la editorial Condé Nast España y Latinoamérica.

Otra de las actividades previstas este verano en el Centro de Desarrollo Sociocultural es la exposición de fotografías Soledades» de Victoriano García Calderón. La concejala de Cultura, Fátima Manzano, explicó que el fotógrafo salmantino presenta en esta muestra su visión particular de la pandemia.  

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído