Una decena de actividades conforman las fiestas de Carnaval de Peñaranda

El baile infantil, el desfile de disfraces y el entierro de la sardina se completan con otras actividades en el centro de ocio juvenil y en la biblioteca municipal

El concejal de Festejos, Francisco Diaz, y la alcaldesa, Carmen Ávila, han presentado el programa de Carnaval 2022
El concejal de Festejos, Francisco Diaz, y la alcaldesa, Carmen Ávila, han presentado el programa de Carnaval 2022

Este viernes, 25 de febrero, arrancará el programa de Carnaval del Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte, cuyas actividades se se alargarán hasta el miércoles, 2 de febrero. La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila de Manueles, ha apuntado que "creíamos que la situación de la pandemia en este momento permite hacer varias actividades aunque con algunas restricciones o cambios con respecto a otros años". 

Precisamente, un taller de photocall en el Centro de ocio juvenil abre este viernes a las 19:30 el programa de carnaval de Peñaranda. Al día siguiente, también en el Centro de ocio juvenil se ha previsto un karaoke a partir de las ocho de la tarde, y el domingo concluirá el taller de photocall y habrá otro taller de máscaras en el mismo centro. 

Por otro lado, la programación de Carnaval prevé una animación infantil a la lectura en la biblioteca municipal ,que tendrá lugar el lunes y el martes a las 12:00 de la mañana bajo el título «Carnaval pirata» y «Al agua patos». Además, el lunes a partir de las 16:30 se celebrará en el parque de la Huerta el gran baile infantil de carnaval. Debido a las obras en el pabellón cubierto y a que se quieren evitar aglomeraciones en espacios cerrados se ha decidido hacer este baile en un lugar abierto como es La Huerta. 

El día gran de las fiestas de Carnaval, la tarde-noche del martes, contempla el desfile de Carnaval amenizado por la charanga a las siete de la tarde desde el pabellón municipal Miguel Ángel Jiménez Barcala. El concejal de Festejos, Francisco Díaz, ha señalado que dos de las novedades de la programación tienen que ver con que este año no habrá presentación de los disfraces en el pabellón, y que el tradicional baile de Carnaval en el Centro Social, se ha trasladado a la Plaza de España donde se pondrá música al finalizar el desfile y donde se entregarán los premios del concurso de disfraces. 

Precisamente, para participar en el concurso de disfraces será necesario inscribirse en el propio Ayuntamiento o a través de la web antes del lunes a las 14:00. El concurso prevé tres premios por categoría. En la categoría individual, para disfraces de 1 y 2 personas, se ha previsto un primer premio de 75 euros, otro segundo de 50 euros, y un tercero de 25 euros. En la categoría intermedia para grupos de 3 a 10 personas, se contempla un primer premio de 150 euros, otro segundo de 75, y un tercer premio de 50 euros. Y en la categoría de grupos de más de 10 personas, habrá un primer premio de 450 euros, otro segundo de 200 euros, y un tercer premio de 125 euros. 

También el martes de Carnaval en el Centro de ocio juvenil habrá una actividad ritual Carnaval Chill out con música y concurso. La programación de Carnaval del Ayuntamiento de Peañranda finaliza el miércoles con el tradicional Entierro de las Sardina a partir de las cinco y media de la tarde.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído