Una decena de vecinos de Peñaranda se interesan por cuidar las colonias de gatos del municipio

Los interesados deberán solicitarlo y cumplir con las normas establecidas en la ordenanza municipal que ya está en vigor

Una decena de peñarandinos se han interesado en cuidar colonias de gatos
Una decena de peñarandinos se han interesado en cuidar colonias de gatos

La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila de Manueles, se ha reunido este lunes con una decena de vecinos que han mostrado su interés por acreditarse para responsabilizarse de alguna de las colonias de gatos existentes en el municipio. La primera edil peñarandina ha explicado que los interesados deberán solicitarlo para que esté regulado esta situación.

Tras comprobarse la situación de los solicitantes se aceptará su petición para que se encarguen de la alimentación y cuidado de esa colonia de gatos. En este sentido deberían señalar la ubicación de la colonia así como el número de animales que la componen. En todo caso los podrán alimentar cumpliendo con la normativa que establece la ordenanza. Además, se prevé la colocación de un cartel para informar de que en esa zona existe una colonia de gatos. También, está previsto llevar a cabo un plan de esterilización de gatos, para controlar la población de estos animales.

En la reunión, los vecinos asistentes han plateado algunas dudas sobre esta responsabilidad, como la posibilidad de que otro vecino pueda sustituir a la persona acreditada en el caso de que esta se ausente durante algunos días. 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído