Decenas de vecinos de Palaciosrubios acuden al último concierto del II ciclo de órgano organizado por la Diputación

El organista italiano Claudio Brizi ha sido el encargado de ofrecer la última de las actuaciones de este programa musical

Asistentes al último concierto del ciclo organizado por la Diputación
Asistentes al último concierto del ciclo organizado por la Diputación

Los vecinos de Palaciosrubios han disfrutado este domingo con el concierto de órgano que ha ofrecido el italiano Claudio Brizi en la iglesia parroquial de San Andrés. Esta actuación ha servido para cerrar el II Ciclo de conciertos de órgano organizado por la Diputación Provincial de Salamanca. 

Los sones de este órgano han vuelto a sonar en todo su esplendor gracias a este ciclo de conciertos. Este órgano fue fabricado por Nicolás Gil en el año 1803, miembro de una conocida familia de organistas de Castilla, autores de más de una treintena de instrumentos ubicados sobretodo en Valladolid, Ávila o Segovia. Fue restaurado en el año 2000 por la casa Grenzing, siendo considerado uno de los órganos ibéricos mejor conservados de la provincia de Salamanca. 

El ciclo «Los sonidos centenarios» han contemplado un total de catorce conciertos en siete localidades de la comarca. En concreto, estas actuaciones se han desarrollado en Ciudad Rodrigo, Alba de Tormes, Béjar, Lumbrales, Vilares de la Reina y San Felices de los Gallegos, además de en Palaciosrubios. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído