El delegado de la Junta agradece la colaboración de todos en el cribado masivo de Peñaranda

La recogida masiva de pruebas seguirá hasta este miércoles, para continuar después en Guijuelo

1 Comentarios

 Visita cribado Peñaranda II
Visita cribado Peñaranda II

El delegado de la Junta en Salamanca, Eloy Ruiz, ha visitado este martes el polideportivo de Peñaranda donde se siguen realizando test masivos de antígenos de segunda generación a la población de toda la zona básica de salud, pruebas que continuarán hasta este miércoles, para seguir jueves y viernes en Guijuelo.

Eloy Ruiz destacó la colaboración e implicación del Ayuntamiento, Policía Local, Protección Civil y personal de Atención Primaria para realizar el cribado sin incidencias. El delegado recordó que en la primera jornada, todas las pruebas realizadas -681- han sido negativas.

 Los sanitarios tienen previsto iniciar un cribado mediante pruebas de infección activa para diagnóstico del SARS-CoV-2 (test de antígenos de segunda generación), a los residentes, desplazados y trabajadores de toda la Zona Básica de Salud, mayores de 14 años, que no hayan tenido resultado positivo al COVID-19 en los tres meses anteriores.

Las muestras se toman también a los vecinos de los pueblos incluidos en la Zona Básica de Salud. Además de de Peñaranda, Alaraz, Alconada, Aldeaseca de la Frontera, Bóveda del Río Almar, El Campo de Peñaranda, Cantaracillo, Macotera, Malpartida, Mancera de Abajo, Nava de Sotrobal, Paradinas de San Juan, Rágama, Salmoral, Santiago de la Puebla, Tordillos, Ventosa del Río Almar y Villar de Gallimazo.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído