La Diputación de Salamanca va a destinar 25.000? al proyecto de iluminación turística del Convento de la Encarnación de las Madres Carmelitas Descalzas en Peñaranda de Bracamonte, gracias a un convenio de colaboración firmado con el Ayuntamiento del municipio.

En este convenio, que ha sido suscrito por el presidente de la Diputación, Javier Iglesias y por la alcaldesa de Peñaranda, María del Carmen Ávila, se destaca el interés turístico de este edificio y de su museo para el conjunto de la provincia, de ahí la importancia de potenciar su atractivo a través de esta iniciativa.

Por su parte, el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte se compromete a llevar a cabo las obras para realizar este proyecto, que debe estar finalizado y justificado antes del 30 de septiembre de 2016.

Este convento es uno de los principales recursos turísticos del municipio y cuenta con la declaración de Bien de Interés Cultural desde el año 1996. En su interior alberga un museo con piezas de pintura y bronces napolitanos. Su colección privada está considerada como la mejor de la región en su ámbito. Los fondos, que se ubican en la iglesia, la sacristía y el propio museo, incluyen obras de gran calidad de autores como el pintor de cámara barroco José García Hidalgo, el murciano Lorenzo Vila, Alonso del Arco, o el vallisoletano Díez Ferreras.

Con este tipo de actuaciones, la Diputación de Salamanca reafirma su compromiso con la protección y conservación del patrimonio y apuesta por la potenciación de los recursos turísticos como una herramienta para el desarrollo de los municipios de la provincia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído